lunes, 15 de octubre de 2012

ELEGANCIA CHANDALERA

Después de casi 3 años sin venir a la Península, vuelven los tipos más macarras de los Países Bajos, aquellos que llevan el chándal a la máxima expresión, elegantes y macarras, horteras y skinheads. Efectivamente damas y caballeros, estamos hablando de los maravillosos UPSESSIONS!

Los holandeses vienen a presentarnos su último disco publicado en 2011, "Below The Belt", compuesto por 12 pepinacos reggae y funk con su característico órgano machacón, y acompañado de "Lucille", tema skatalítico que hace que se te giren las piernas nada más empezar los acordes. Como siempre, los chicos del chándal nos deleitan con un tema de ska en cada uno de sus discos. La verdad es que no estaría mal que le dieran un poco más a este ritmo en sus discos ya que, sinceramente, los elaboran de una manera muy jamaicana, con mucho estilo. Para muestra un temón:



Gracias a Toni, les tendremos en Madrid el jueves 8 de Noviembre en la Sala Rock Palace (C/ Vara del Rey, 6   Metro Palos de la Frontera). El bolo, con máxima puntualidad, comenzará a las 23 horas y su precio será de 10 ecus. Vamos, más barato e interesante imposible.



La gira se completa con las siguientes actuaciones:

- Castellón, Viernes 9 de noviembre. 10º Aniversario de Jamaican Memories en Sala Four Seasons.
- Granada, Sábado 10 de noviembre. Sala Boogaclub.

El primer disco de estos tulipanes, "The New Heavyweight Champion", lanzado por Moon Ska en 2005, hizo que saltaran a la popularidad por su desparpajo y su sonido macarra y funky, gracias, entre otras cosas, al aporreamiento bestial de su órgano. Su segundo álbum, "Beat Your Reggae", data de 2009, y fue publicado por Grover. Con este disco vuelven a la carretera con una gira europea por 6 países. Aquí el menda les ha visto en dos ocasiones y cada vez me han sorprendido más, y eso se notó en el público, ya que la cantidad de público que hubo en su segundo bolo multiplicó al de su primer concierto, allá en Gruta 77 si no recuerdo mal.




No hay nada más que decir, no os podéis perder a estos tipos tan elegantes a la par que macarras y dinamiteros! Nos vemos el 8 de noviembre!!

"Cool and deadly, rough and badly, this band is gonna rock you up madly!" 




No hay comentarios:

Publicar un comentario