lunes, 16 de abril de 2012

HOY ES NUESTRO CUMPLEAÑOOOOOOS!!!!

Hoy hace un año que nació, con muchísima ilusión y ganas, este proyecto conjunto llamado Tropical Spanish, en el que siempre hemos pretendido hacer llegar los ritmos jamaiquinos a toda esa gente que busca una alternativa a la música más fraudulenta y comercial que nos quieren vender desde los medios.
Cómo pasa el tiempo! Nos estrenamos como colectivo con el 1er Tropical Spanish Festival, un proyecto que costó grandes esfuerzos y comeduras de cabeza pero que el resultado, gracias a todos los que acudísteis, hizo que aumentaran las ganas de seguir adelante con todo esto. Ese primer concierto  fue inolvidable, con la visita de Rubén y sus Diatones por primera vez a Madrid, con Upsttemians y sus constantes ganas de impulsar esta música por dónde quieran que van, y con el estreno también de The Sidepanels, presente y futuro del soulfull reggae estatal, cuyo gusto exquisito para elaborar canciones me tiene encandilado. Qué noche aquella, fue todo perfecto, incluida la sesión que nos regaló Toni durante parte de la noche, acabando nosotros cerrando aquella allnighter tan especial (eso sí, de la emoción íbamos tan borrachos que la pinchada salió como salió...jejeje).

Ha sido un año movidito, duro por circunstancias que no vienen al caso pero, en mi caso, gracias a este proyecto, ha hecho que haya sido mucho más llevadero.

Debutamos también como colectivo en el Rototom 2011, experiencia fantástica, ya que pinchar ante cientos de personas no se suele dar muy a menudo. Quitando los nervios del principio, la noche salió a la perfección. Lo dimos todo encima de la carpa y, sinceramente, creemos que todo salió a las mil maravillas. Siempre con la perspectiva que tenemos de esta música, quizás distinta al resto de casi todos los colectivos que existen, esa visión que tiene muy presente de dónde salió toda esta música pero que no se cierra en puritanismos, abarcando también períodos más modernos pero igual de importantes para nosotros que los primigenios, sin hacer ascos a grupos españoles, europeos o americanos más o menos actuales que díficilmente se escuchan en otras sesiones. Eso sí, siempre con clase, una clase muy subjetiva pero estilo al fin y al cabo...y bizarrismo y originalidad, por qué no!!

Qué gran año. Cómo no recordar las sesiones del Gruta con nuestros amigos los mejillones y Oldies But Rudies, las sesiones del Kubrick, del Any Trouble o, más recientemente, el viernes pasado con Majaicans, para mi muy especial porque el primer concierto que realicé, junto a mis inolvidables niñas de Las Skaetílicas, fue de ellos en la Sala Barracudas hace ya ni me acuerdo.

Muy orgulloso de estar al lado de Raúl-Biscuit para los neófitos-, el impulso que necesitaba para desarrollar este proyecto me lo dio él y su amor por esta música. Muy orgulloso de las personas que van a vernos, de los que nos llaman para pinchar, de los amigos que, un poco hartos de nosotros ya (jajajaja), siguen yendo a nuestras sesiones, da igual dónde sea y las circuntancias que sean. Ellos ya saben quiénes son!

En fin, es un verdadero placer cumplir un añito. Vamos a seguir dándo caña, vamos a seguir dándole al reggae hasta que nos falten las fuerzas, vamos a realizar después del verano el 2º Tropical Spanish Festival (aún no podemos decir nada, impacientes!). Proyectos que van saliendo y que se irán materializando en estos meses. 

Deseamos que lo hayáis pasado en grande con nuestra música! Esto no ha hecho nada más que empezar...!

Muchas gracias a tod@s, de verdad. Y, especialmente, a todos los colectivos existentes por todo el país que luchan por dar a conocer esta música que ya forma parte de nuestras vidas para siempre, que nunca nos cansaremos de escuchar y de fomentar (aunque nos dejemos el salario comprando discos! Pero...no hay mayor placer que comprarte un disquito y estar impaciente por llegar a casa para escucharlo). Muchas gracias también a Toni por soportarnos, porque la verdad es que le damos la brasa muchas veces.

Nos veremos pronto, en cualquier concierto que haya siempre estará presente nuestro halo Tropical!

Besos, abrazos, achuchones y mimos para tod@s!!


1 comentario:

  1. Aunque el Ska-Reggae es de las músicas que me parecen más aburridas e insoportables, he de felicitaros por vuestro primer aniversario.

    Me ha gustado mucho el artículo y espero que sigáis organizando conciertos y fiestas, aunque como he comentado antes, no creo que vaya a ninguno porque esta música me produce dolor de oídos.

    Ya que no solo de Ska vive el hombre, os dejo el enlace para el gran programa punk de televisión: Y tu que miras gilipollas!!! Están de celebraciones también porque estrenan temporada.Ya la segunda!!!
    http://ytukemiras.blogspot.com.es/2012/04/y-tu-ke-miras-gilipollas-15-12.html?spref=fb

    ResponderEliminar